jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vialidad aprobó el proyecto para reconstruir 41 km de la Ruta 151

miércoles 26 de abril de 2023

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que por resolución del Administrador General del organismo, Gustavo Arrieta, se aprobó el Proyecto Ejecutivo, el presupuesto Oficial, el Pliego de Condiciones Particulares y el llamado a Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR de la obra de reconstrucción de calzada en RN Nº151, desde el KM 109 hasta el KM 150, límite con La Pampa.
Las obras que se ejecutarán para mejorar la transitabilidad de esta ruta de relevancia para el alto valle de la provincia consisten en el reciclado de la carpeta existente, la construcción de base granular; base de concreto asfáltico; carpeta de concreto asfáltico; repavimentación de la rotonda en acceso sur a Catriel; repavimentación de la calzada principal en acceso norte y prolongación de calzada de hormigón existente en acceso a puente dique sobre el Río Colorado.
Además, se prevé la recuperación del perfil de banquinas, ejecutando recomposición de taludes; reemplazo de pretiles de hormigón por baranda metálica cincada para defensa; reparación de barandas de hormigón en puentes y señalamiento vertical y horizontal.
“Destaco la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante esta obra de relevancia para optimizar la seguridad de los miles de usuarios que todos los días utilizan la ruta nacional Nº151.
Es una arteria fundamental para el desarrollo productivo de la provincia y esta es una de las obras que más hemos estado esperando que se apruebe para Río Negro”, afirmó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.