viernes 26 de abril de 2024

Vendía churros fuera de horario y le decomisaron la mercadería

miércoles 12 de agosto de 2020

Algunos vecinos se mostraron sorprendidos al ver la visita de la Policía a Tomás, el joven vendedor de churros que denunció públicamente que le cobraron una multa y le sacaron la mercadería por estar trabajando fuera del horario permitido. En principio, muchos pensaron que podría tratarse de un amedrentamiento. El comisario Ocarez aclaró la situación en diálogo con el programa "Engranaje"



play_arrow
0:00 / 5:52
La historia del "churrero" tuvo un nuevo capítulo este miércoles (12/08) horas de la tarde. Poco después del relato de Tomás en diferentes medios como Noticiero Seis y B2000, la policía se acercó a visitarlo a su puesto de trabajo. Nadie entendía muy bien los motivos de ese encuentro. Algunos pensaron que podría llegar a tratarse de un amedrentamiento hacia el joven. Vale recordar que quienes le hicieron la multa y le retiraron la mercadería se identificaron como policías. Hubo vecinos que se encargaron de sacar fotos y viralizarlas en forma inmediata para dar a conocer lo que estaba ocurriendo.

Con respecto a esa situación vivida por el trabajador que en principio fue denunciada a través de redes sociales y medios, el comisario expresó que "en los registros policiales no hay ninguna intervención de parte la Comisaría 42. Y no tengo conocimiento de que el material del joven haya llegado a alguna dependencia policial. El jefe de la Comisaría 28 me consultó si personal de mi unidad había tomado intervención en este caso. Yo busqué en los registros y pude certificar que no tomamos ninguna intervención de esas características"
Agregó que "en la denuncia, Tomás nos describió un vehículo. A través de las cámaras de seguridad, trataremos de ubicar a ese vehículo. En base a la denuncia que el joven acaba de formalizar, vamos a investigar. Se va a iniciar una causa por hurto tratando de individualizar a los autores del hecho"
Aclaró que "la función que cumple la Policía en estos casos es acompañar a los inspectores del Municipio para hacer este tipo de procedimientos. La Policía no está facultada para hacer este tipo de decomisos. Y menos a realizar una multa. Cuando se constata alguna irregularidad, se solicita la intervención del personal de Inspección General. O muchas veces ocurre que personal de Inspección General solicita el acompañamiento de la Policía para hacer este tipo de procedimientos"