viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Usuarios rionegrinos: cómo saber su mantienen el subsidio de luz

viernes 23 de septiembre de 2022

Roca.- Desde este viernes, los usuarios de EdERSA pueden consultar en la página web de la distribuidora eléctrica si continúan siendo alcanzados por el subsidio en el costo de abastecimiento (Segmentación Tarifaria) que dispuso la Secretaría de Energía Nacional.
Los interesados en conocer esta información deben ingresar en el siguiente link https://www.edersa.com.ar/V3.0/segmentacion-tarifaria-2/ y colocar el número de NIS del suministro de su vivienda. Entonces, conocerán si la Secretaría de Energía definió colocarlos en el Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3.
Cabe recordar que los usuarios encuadrados en el Nivel 1 dejarán de estar subsidiados en el costo de abastecimiento de la factura de luz. Según definió Nación, la pérdida del beneficio se dará de manera gradual (20% en el primer bimestre, 40% en el segundo bimestre y el restante 40% en el tercer bimestre).
Aquellos usuarios que ingresaron en el Nivel 2 mantendrán el subsidio y no verán ninguna modificación en su factura, mientras que los del Nivel 3 seguirán con el beneficio siempre y cuando consuman hasta 400 kwh mensuales, dado que el excedente se pagará al mismo precio que el Nivel 1.
Los usuarios de EdERSA son alrededor de 213.000 en un área de concesión que abarca todas las localidades de Río Negro menos Bariloche y Río Colorado, ciudades donde distribuye energía eléctrica las cooperativas CEB y CEARC.
En el caso de EdERSA, y siempre por disposición del gobierno nacional, el 41% de los usuarios fueron encuadrados en el Nivel 1; el 40,5% en el Nivel 2; y alrededor del 18,5% en el Nivel 3.