viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

UnTER solicitó rever presencialidad en zonas en las que sistema de salud sigue colapsado

martes 01 de junio de 2021

El Consejo Directivo Central de UnTER solicitó a la Ministra de Educación y Derechos Humanos revea la decisión de las autoridades provinciales de volver a la presencialidad en zonas de nuestra Provincia, en las que el sistema de salud sigue colapsado y la cantidad de casos continúa subiendo.

Se expresa en la nota de fecha 1/06/21 “Entendemos que las medidas adoptadas son al menos contradictorias. Que las mismas no reflejan el cuidado de la salud y la vida por parte del Estado provincial, ya que se expone tanto a trabajadores, estudiantes y comunidades educativas a un riesgo totalmente innecesario e irresponsable.



Los hospitales están colapsados, el sistema de salud deteriorado, no hay disponibilidad de camas UTI en la provincia. Ante esta realidad que nos abofetea todos los días… ¡Se define la vuelta a las clases presenciales!

Es el Estado quien debe velar por la salud de la población y tomar las medidas necesarias para frenar la circulación de este virus que nos arrasa. En este sentido solicitamos:

  • Se revea el anexo uno de la Res. 3777 MS
  • Se convoque inmediatamente a la mesa de seguimiento COVID 19
  • Se establezca un mecanismo, tal como se propone a nivel nacional, en el que ante cierta cantidad de casos el pase a la no presencialidad sea inmediato”.

    Se ratifica también que “Los Trabajadores de la Educación queremos, valoramos y reivindicamos la presencialidad; nadie mejor que nosotros que habitamos las escuelas sabemos el valor que tiene desde lo pedagógico, social y vincular. Pero tenemos claro y vamos a seguir sosteniendo que Nada es más importante que la salud y la vida”