jueves 25 de abril de 2024

Unter rechazó la propuesta salarial y habrá 4 días de paro

viernes 22 de abril de 2022

Villa Regina – Alrededor de las 4,30 horas de hoy finalizó el CCCLI Congreso Extraordinario de Unter, espacio en el que se debatió y se rechazó la última oferta salarial presentada por el gobierno. Por este motivo
Por mayoría, y con el voto de las seccionales más grandes, el gremio docente no aceptó lo propuesta por Provincia. Fueron 144 votos contra 69 los que determinaron el rechazo de la última oferta salarial del Ministerio de Educación de Río Negro. En tanto, con 146 contra 69 votos se resolvió convocar a un paro, exigiendo una significativa mejora por parte de la patronal.
Los paros se concretarán los días miércoles 26 y 27 de abril y el miércoles 4 y jueves 5 de mayo. Habrá movilizaciones y también se convocó a un nuevo Congreso para el 6 de mayo en General Roca.
Además, al término del Congreso que comenzó en horas del mediodía de ayer en la Escuela 370 de esta ciudad, Unter exigió las renuncias de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y del secretario de Educación, Adrián Carrizo.
Cabe recordar que en la última reunión paritaria con el sector docente el Gobierno Provincial propuso sumar al incremento original de un 24% de aumento salarial el mejoramiento del salario básico y la actualización de lo percibido por conectividad provincial. En relación a este último punto, el incremento por conectividad llega a $2366 (aumenta un 338%) a partir de abril, además de la actualización de los conceptos “Dedicación Exclusiva” (el que varía de acuerdo al cargo) y movilidad, conforme normativa vigente.
“Entendemos que existe un clima de enojo y tensión. Entendemos que la última propuesta es superadora, pero no sé si alcanzará para equiparar el índice inflacionario”, había comentado la secretaria general de la seccional de Villa Regina, Claudia Vecchiarto, previo al Congreso. Precisamente, la seccional reginense mocionó a favor de la aprobación, a diferencia de otras seccionales como Bariloche, Cipolletti y General Roca.