jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

UnTER rechazó la propuesta salarial del gobierno

sábado 11 de febrero de 2023

El Congreso Extraordinario de la Unter, que sesionó este viernes en la ciudad de Ingeniero Huergo resolvió por unanimidad rechazar la última propuesta salarial realizada por el Gobierno de Río Negro y exigir un urgente llamado a paritaria para la semana del 13 al 17 de febrero.
Luego, realizar un Congreso el 23 de febrero, en la localidad de Cinco Saltos para analizar el resultado de la nueva paritaria y definir las próximas acciones a seguir.
En un amplio pliego de reivindicaciones, el Congreso dejó expresadas una serie de exigencias que se plantearán en la próxima reunión paritaria, entre las que se destacan “el recupero de diferencias porcentuales de años anteriores, así como la devolución del 10% descontado ilegalmente en noviembre, de recuperación de la inflación del tercer trimestre, en claro incumplimiento de lo acordado en la Paritaria del 10/11/22”.
En relación con la recomposición salarial para 2023 “se resolvió exigir a partir de febrero un aumento del 15% mensual acumulado al básico del cargo testigo, con revisión bimestral, y que todo compañero con el cargo testigo cobre un salario mayor a la línea de pobreza a partir de este mes”, expresaron desde Unter.
También “se exige el aumento de los topes y montos de la asignación por salario familiar; la revisión del Decreto 530 sobre movilidad, la actualización de este ítem y la eliminación de los topes; la regularización inmediata del funcionamiento del IPROSS; la derogación inmediata de la moratoria jubilatoria y la devolución de lo aportado por quiénes ya lo están pagando”.
Además, se reclamó “que el gobierno garantice las condiciones edilicias para el normal funcionamiento de las clases, como así también el transporte y los comedores escolares; la creación de los cargos en cada nivel y modalidad necesarios para desarrollar la tarea pedagógica; y más licencias gremiales para las seccionales”.