jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

UnTER aceptó la oferta salarial del gobierno

miércoles 29 de diciembre de 2021

Viedma.- En Congreso, el gremio docente resolvió, por amplia mayoría, aceptar la propuesta salarial presentada por el gobierno en la última paritaria del 16 de diciembre.
Río Negro le hizo una propuesta salarial integral a UNTER: un aumento del 51.38% para el cargo testigo en el próximo mes de enero, compuesto por los componentes nacionales y provinciales.
Además, Educación incluyó sostener el aumento al valor índice y dar continuidad al pago de 700 pesos por conectividad, planteado originalmente para los meses de marzo a octubre 2021 en uno de los acuerdos paritarios. También se incrementará el valor de las horas institucionales en la Ampliación de Jornada, en los mismos porcentajes en que aumenta el valor índice. En cuanto a la “movilidad docente”, el Ejecutivo propuso sumar un aumento del 30% a las tres subas acumuladas del 90%.
El gremio en su Congreso, además de aprobar la propuesta, valoró avances en estabilidad laboral; la continuidad en el quite de terminalidad a cargos de los distintos niveles y modalidades; contar con dos instancias de concurso de ingreso (febrero- Agosto) y la realización de un tercer llamado después de 10 años, significando estabilidad para títulos habilitantes y supletorios; la realización de un concurso de ascenso a cargos intermedios en educación secundaria (2ª vez que se hace en la Provincia) y en el caso de secretarias y jefaturas de preceptores es el 1ª en el ámbito provincial. (165 cargos); la realización de Asambleas de interinatos y suplencias en formato combinado, lo que implica que las designaciones son a través del sistema, de esta manera se agilizan los tiempos y se garantiza transparencia al cumplimiento de la norma con la presencialidad de los trabajadores; la inscripción extraordinaria para quienes finalizaron la 3º cohorte del Profesorado de ETP; el inicio del Trayecto formativo para TIC; la emisión de la Resol 5211/21 CPE que implica un reconocimiento a las valoraciones de las capacitaciones del CFE; la emisión de una Nota de la Vocalía sobre el Manual de títulos de la Modalidad Especial que mantiene las incumbencias y derechos adquiridos a todas las titulaciones para la modalidad y 48 hs de apertura de inscripción.