Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Prohiben la circulación pública entre las 22 y las 6. Escuelas abiertas en toda la provincia y suspención transitoria de clases

Rio Negro

Una mujer asumirá la conducción de la UCR de Río Negro

En la noche de este lunes, se conoció la triste noticia del fallecimiento del flamante presidente de la Unión Cívica Radical de esta provincia, Yamil Direne, quien fue tres veces intendente de la localidad de Valcheta y tenía una marcada trayectoria y militancia en este partido centenario.
Pero más allá del luto correspondiente, ya comienza a rearmarse la UCR de cara a lo que viene, ya que Direne no alcanzó siquiera a asumir el cargo obtenido el pasado 11 de abril.
Y por ende, la pregunta que surge, es quién lo reemplazará. La respuesta es: una barilochense, María de los Ángeles Dallcegio, quien fue su compañera de fórmula en las pasadas elecciones internas.
La dirigente lleva más de dos décadas de militancia y fue candidata a segunda concejal por Cambiemos en 2015, cuando Carlos Aristegui iba buscando la Intendencia. Sin embargo, en aquella oportunidad, dicha alianza solo consiguió un escaño en el Deliberante.
Dallcegio también tuvo un paso como dirigente barrial en el San Francisco y ocupó diversos espacios como autoridad partidaria en el Comité Seccional de la UCR Bariloche. En la actualidad, forma parte del sector que tiene como referente a Alejandro Pozas y forma parte de la renovación que el partido venía demandando.
Este martes, la ahora nueva titular del radicalismo en Río Negro, expresó que con el fallecimiento de Yamil Direne la provincia “perdió a una persona única, entrañable y de un enorme compromiso social. La personalidad de Yamil, su trabajo y su cercanía con la gente hace que ya se sienta un vacío imposible de llenar”.
“En la provincia construyó, de la mano de los afiliados y dirigentes, el nuevo radicalismo rionegrino, un proyecto que seguirá en marcha con la misma fuerza que le imprimió Yamil. En medio de esta pandemia de COVID-19 que se llevó la vida del recientemente electo presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, queremos ofrecerle como homenaje el trabajo y el compromiso renovado”, agregó.
Y prometió seguir luchando, “por un radicalismo mejor, al servicio de la sociedad y junto a todos los afiliados”.

Fuente: ElCordillerano
UCR

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso