martes 23 de abril de 2024

Una denuncia en Bariloche alertó a la ANMAT y prohiben la venta de una marca de miel

domingo 01 de noviembre de 2020

La disposición fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Quienes envasaban el producto lo hacían usando el nombre de una empresa que se dedica a la elaboración de conservas vegetales.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de miel por ser ilegal. Lo hizo por medio de una disposición publicada el viernes en el Boletín Oficial, en la que se informó que el producto elaborado para Agro Andina (Chilecito, La Rioja) carece de “autorización de establecimiento”.

La firma Agro Andina informó al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que su nombre “se estaría utilizando como supuesto elaborador del producto”, ya que se dedica al procesamiento y elaboración de conservas vegetales, productos tomatados y vegetales congelados y que hace más de diez años tuvo relación con la empresa a la que se la vincula mediante la venta de miel de productores de la zona.
Por otro lado, la firma explicó que un particular se contactó con ellos por correo electrónico para manifestarles que adquirió el producto investigado en un comercio ubicado en Bariloche. A partir de esta indicación, la Dirección de Bromatología realizó una inspección y secuestró 14 envases de 250 gramos, 8 envases de kilo y 7 envases de medio kilo.
La disposición, publicada en el Boletín Oficial, explica que la venta del producto, así como también su producción, queda prohibida en todo el territorio nacional “a fin de proteger la salud de los ciudadanos”, por “no poder ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados o fraccionados en un establecimiento determinado”.