miércoles 24 de abril de 2024

Un policía permanece detenido por atropellar a un inspector de Tránsito

lunes 20 de enero de 2020

El hombre fue interceptado a varios kilómetros del lugar del incidente que ocurrió en Playa Bonita. El trabajador municipal fue enyesado y acusó que el agresor bebía al volante.


Visiblemente dolorido, y con una bota de yeso en una de sus piernas, el trabajador municipal relató ante Noticiero Seis lo ocurrido aquella tarde. Comentó que junto a sus compañeros realizaban tareas de prevención en la avenida Bustillo, entre Palo Santo y Libra, por tratarse de una zona con muchos peatones.
Durante esa jornada vio como uno de los inspectores le hacía señas al conductor de un auto negro que, en primera instancia, hizo caso omiso a la orden. Es en ese instante en que Jorge intervino y logró que el hombre detuviera su marcha sobre la banquina.
Al llegar al lugar del conductor, Jorge solicitó la documentación del vehículo en lo que sería un procedimiento de rutina. Sin embargo, en el momento en que giró la cabeza para ver a su compañero, el hombre decidió huir del lugar pasando con las ruedas sobre las piernas del inspector.

Jorge reconoció que sus compañeros de trabajo están preocupados. “Salimos a trabajar y no sabes si vas a llegar a tu casa”, describió acerca delos reiterados hechos de violencia de los que son víctimas.
“No hubo una desgracia peor por suerte”, comentó acerca de la gran cantidad de gente caminando por las banquinas aquella tarde.
Minutos más tarde el agresor fue detenido por la Policía de Río Negro en el kilómetro 3,500 de la avenida de los Pioneros.
Jorge reveló que sus compañeros decidieron detener la marcha del hombre porque lograron ver que bebía al volante. Luego pudieron conocer que es integrante de una fuerza policial de otra provincia y que el registro del control de alcoholemia fue negativo.