viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un plenario de UnTer definió suspenderlas actividades presenciales por 72 horas

martes 18 de mayo de 2021

Viedma.- El plenario de Unter definió suspender las actividades presenciales por 72 horas: miércoles, jueves y viernes, pero manteniendo la continuidad pedagógica
El Consejo Directivo Central de UnTER convocó a Plenario de Secretarios Generales, empleando la modalidad virtual (avalada por el Art. 4º de la Res. 489/20) debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio definido por los gobiernos nacional y provincial por la pandemia provocada por el COVID – 19. El plenario se realizó el 18 de mayo desde las 14:00 horas y participaron Secretarios Generales de las 18 seccionales, miembros de las Juntas, de la Comisión de títulos, el Vocal Gremial Docente, la vocal Gremial en el IProSS y miembros del CDC.
El PSG definió la No presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia y se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo. Además, solicitar el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.
Por amplia mayoría definió exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestros estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para los trabajadores de la educación.
Se concluyó en la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a los trabajadores y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID.
Por último, demandó conectividad y recursos tecnológicos para trabajadores y estudiantes.