viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un pescador encontró una Tortuga Marina sin vida en la playa

sábado 15 de agosto de 2020

Un pescador encontró en la zona conocida como “La Alcantarilla” (Barranca Final) un reptil en la playa que parecía ser una Tortuga Marina sin signos vitales.
Se contactó con Agentes del Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Bahía de San Antonio perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro quienes al llegar al lugar se encontraron con la sorpresa
Se trataba de un y cuando se arribó a San Antonio Oeste el espécimen fue entregado en la Universidad del Comahue a los investigadores del CIMAS y de la ESCiMar quienes decidieron congelar el animal así posteriormente realizar una necropsia para tomar muestras biológicas e intentar averiguar si murió de causas naturales o si algún factor antrópico influyo.


Foto: Helena Amira Mandado
Foto: Helena Amira Mandado



La Secretaria de Ambiente de la Provincia de Río Negro Dina Migani destacó “que este animal sorprendió a los investigadores por su tamaño, por lo que se estima que sea un animal muy longevo, recordó también que esta especie se encuentra en peligro de extinción a nivel global según la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (IUCN)”
Algunas de sus playas de nidificación se encuentran en Brasil, desde donde viajan para alimentarse hasta zonas muy remotas. El Golfo San Matías, San José y Golfo Nuevo constituyen el área de distribución más Austral de las tortugas verdes. Para el caso de Golfo San Matías este registro se suma a otros 10, incluyendo a “Yenua” un ejemplar juvenil que fue equipado con un rastreador satelital y liberado en la Bahía de San Antonio.