Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

Un pasajero será indemnizado por un vuelo cancelado en pandemia

Cipolletti.- Un cliente de Cipolletti, que había adquirido pasajes para viajar a Buenos Aires en marzo de 2020, será indemnizado luego de promover un reclamo en el juzgado de Paz. La compañía adujo haber realizado el trámite de devolución del dinero, pero ese monto nunca fue depositado en la cuenta del pasajero.

El hombre realizó la compra de pasajes aéreos - ida y vuelta - a la ciudad de Buenos Aires el 17 de marzo. Esa misma tarde, a raíz de la pandemia por el Covid-19, el gobierno nacional decretó la suspensión de los vuelos de cabotaje.

Al otro día, el cliente se acercó hasta las oficinas comerciales que la empresa tiene en Neuquén y allí le confirmaron que había realizado correctamente el trámite de devolución a través de la página web. Debía esperar entre 30 y 90 días pero pasaron seis meses y no recibió ningún dinero.

Entonces canalizó su reclamo ante el juzgado de Paz de Cipolletti, por medio del mecanismo de menor cuantía.

Durante el proceso, Aerolíneas Argentinas S.A. aseguró que había realizado la devolución de los pasajes, pero de la prueba informativa no surgió con claridad esa circunstancia. Se intentó rastrear el dinero tanto en la cuenta del Banco Nación como en la tarjeta de crédito que había utilizado el consumidor.

De todas maneras, el pasajero frustrado acreditó que no había registrado ningún crédito en su propia cuenta bancaria. Ni proveniente del Banco Nación que es el que opera con Aerolíneas, ni de Visa.

La sentencia de menor cuantía hizo lugar al reclamo por daño directo y daño punitivo. Pero después la compañía aérea apeló. Finalmente el juzgado Civil N°1 de Cipolletti desestimó los argumentos y confirmó la indemnización de 13.808,02 pesos más intereses a favor del cliente.

Vuelos indemnizacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso