Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Un Ku Klux Klan antivacunas participó de la marcha del 8N en Bariloche

El banderazo contra el gobierno nacional, que se llevó a cabo en varias ciudades del país, tuvo una situación repudiable en la ciudad de Bariloche. En el Centro Cívico de la ciudad, a donde había sido convocada la manifestación, aparecieron tres encapuchados al estilo del Ku Klux Klan con una jeringa gigante de cartón que protestaron contra la compra de la vacuna rusa.
La representación despertó una fuerte polémica en las redes sociales. Los manifestantes fueron duramente criticados por usar la iconografía de una organización racista de los Estados Unidos. El video en el que se ve a los tres disfrazados con los rostros cubiertos y túnicas blancas se viralizó en las redes sociales y despertó una fuerte reacción en repudio de su actitud.
Vale recordar que Ku Klux Klan es la denominación adoptada por varias organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.
La marcha, llamada 8N, incluyó una caravana de autos desde la terminal de ómnibus local hasta el centro, con bocinazos y carteles de protesta contra el gobierno de Alberto Fernández. Pese a la gravedad del hecho, no hubo expresiones de parte de los dirigentes que promovieron las concentraciones, ni a nivel nacional ni local.
Ayer, en Rosario, la convocatoria fue hecha en el Monumento a la Bandera, donde manifestantes rosarinos se expresaron contra las políticas del gobierno nacional. Una caravana de autos y un importante grupo de rosarinos respondieron a la convocatoria realizada bajo consignas como “movilizados para poner límites a los abusos del poder” y por “una Argentina con Justicia verdadera”.

Fuente: La Capital
antivacunas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso