viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un imputado por abusar de una mujer en un local de una ONG de Roca

martes 23 de marzo de 2021

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal imputó el delito de “abuso sexual simple” a un hombre por hechos cometidos en un local perteneciente a una ONG en General Roca.
Según la acusación fiscal, “entre agosto de 2019 y febrero del 2020, en el local ubicado en el barrio Bagliani de Roca, el imputado abusó sexualmente de la víctima, empleada en las oficinas de la ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto ocurría cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual”, explicó el equipo fiscal.
Como sustento probatorio para esta instancia, el Ministerio Público Fiscal mencionó entre otra prueba, el acta de denuncia de la víctima en la Comisaría de Familia, la ampliación de la misma, entrevistas en sede fiscal, otras a diversas personas que acreditan circunstancias importantes para esta causa.
El querellante adhirió a lo manifestado por la fiscal, mientras que el defensor particular solicitó precisiones sobre los hechos que forman parte de la formulación de cargos.
La jueza de Garantías, tras el pedido fiscal, dispuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento a 100 metros hacia la víctima, y de realizar actos molestos contra ella, ya sea por sí mismo o por otras personas, por cualquier tipo de medio.
De esta manera, el hombre fue imputado por “abuso sexual simple” según los Artículos 45, 55, 119 1° párrafo del Código Penal.