jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un extraño error perjudicó los ingresos del Hospital de Cipolletti

miércoles 29 de marzo de 2023

Más de 800 trabajadores se ven afectados a por una medida inédita. ATE anticipó medidas de fuerza. Unos 17 millones de pesos del Fondo de Obras Sociales (FOS) que percibe el Hospital Moguillansky de Cipolletti fueron desviados a otro hospital, lo que despertó el enojo de ATE, que reclamó una reparación inmediata.
“De no destrabarse la devolución de este dinero, más de 800 trabajadores del hospital de Cipolletti se verán afectados y desde ATE iniciaremos medidas de fuerza”, dijo Jorge Núñez, secretario general de ATE Cipolletti.
Ocurre que una proporción del FOS –que son los fondos que las obras sociales vuelvan al sistema público por prestaciones- va destinada a los trabajadores de la Salud.
Además, ese desvío de fondos podría hacer incurrir al hospital en una grave irregularidad administrativa, toda vez que facturó contablemente por un monto millonario que figura recibido pero nunca ingresó.
Desde 2019 el FOS pasó a estar en manos de la Agencia de Recaudación de la provincia, encargada de la facturación y el cobro por la atención de los afiliados de obras sociales, prepagas o seguros en todos los hospitales públicos. Ese cambio –impulsado por ATE- permitió aumentar la recaudación notablemente. También intervienen la Secretaría de Modernización, ALTEC y el Ministerio de Salud.