Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Un corte general de energía afectará a Bariloche durante abril

Bariloche permanecerá varias horas sin suministro eléctrico a raíz de un corte programado para el fin de semana del 10 y 11 de abril. La Cooperativa de Electricidad Bariloche adelantó que la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener debe desarrollar tareas de mantenimiento programado que afectarán a instalaciones de la Empresa de Energía Eléctrica de Río Negro (EDERSA).
“La interrupción del servicio obedece al desarrollo de tareas en el sistema de transporte de energía eléctrica ALIPIBA, una Línea de Alta Tensión de 132 kV que une a la Central Hidroeléctrica ALICURA con la estación transformadora La Paloma”, se indicó desde la empresa cooperativa. El corte fue anunciado para el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril, entre las 5.30 y las 13 horas.
Dado que los trabajos restringirán el abastecimiento en toda el área servida por la CEB, se buscará abastecer a algunos sectores con la potencia disponible desde la Central Térmica Bariloche.
“Los suministros esenciales serán programados con la distribución óptima de energía conforme a los protocolos a fin de priorizar y garantizar servicios esenciales, sanitarios, de seguridad, bombeos principales de agua y plantas potabilizadoras”, se explicó en un parte de prensa en el que también se requirió a los usuarios hacer un “uso racional” durante esas horas y el aporte de usuarios con capacidad de autogenerarse.

Fuente: B2000
Corte General

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso