jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un camión chileno con ganado volcó cerca de El Bolsón

domingo 14 de junio de 2020

En la tarde de este domingo se produjo un accidente a 30 km de El Bolson. Un camion chileno venía que iba de Punta Arenas a Osorno volcó.
En el lugar trabajó personal de Bomberos voluntarios que anteriormenta habian trabajador en un accidente que habían sufrido dos motoqueros en el barrio Luján.
El vuelco se produjo en la recta de Palma distante a 30 kilómetros al norte de El Bolsón. El camión de bandera chilena transportaba ganado. "Cuando llegamos nos encontramos con algunos animales muertos sobre la ruta y algunos atrapados pero rápidamente nos abocamos a rescatar al conductor del camión que estaba en el interior y tenía muchos dolores”, destaco a noticias del Bolsón de segundo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Daniel Merino.
Se trataba de un hombre de nacionalidad chilena, de 53 años que según informaron fuentes extraoficiales habría perdido el control del camión tras el reventón de un neumático, al llegar los bomberos voluntarios el camionero presentaba la fractura visible del brazo y hombro izquierdos.
Una vez rescatado el conductor del camión fue puesto a resguardo y se le dieron calmantes para soportar el fuerte dolor que presentaba en tanto llegaba la ambulancia que luego de arribar al lugar derivó de manera urgente al desafortunado trabajador del volante al hospital de área de El Bolsón.
El camionero venía desde el sur de chile iba con destino a Osorno, donde debía entregar la preciada carga de animales.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos que además debieron realizar también el rescate de los animales que habían quedado apresados y luego la limpieza de los residuos de combustible que quedaron sobre la calzada para evitar que se genere otro accidente.
Trabajaron en el lugar además de los bomberos voluntarios, personal de policía de la provincia de Río Negro del departamento de seguridad Vial, hospital de área del Bolsón y personal de Senasa en razón de los animales que murieron en el accidente.