martes 23 de abril de 2024

Tuvo varices por trabajar parada y será indemnizada con $176 mil

lunes 23 de diciembre de 2019

Cipolletti.-Una mujer de Cipolletti, de 52 años, será indemnizada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) a raíz de la enfermedad profesional que padeció en el galpón de empaque. Ella se desempeña como clasificadora y en el último tiempo comenzó con fuertes dolores y molestias en sus piernas, situación que derivó en el padecimiento de varices. La Cámara Laboral ordenó resarcirla.
Surge del expediente que la trabajadora fue asistida por un especialista en flebología y que el diagnóstico del profesional fue “patología varicosa de los miembros inferiores”.
La mujer transitó un periodo de incapacidad laboral temporaria y luego la ART solicitó a la Comisión Médica N° 009 la determinación de la incapacidad. El organismo dictaminó que la trabajadora padece una incapacidad parcial permanente definitiva de 31,69%.
La Cámara Laboral, luego de analizar las constancias del expediente, hizo lugar a la demanda y condenó a Swiss Medical ART S.A a abonarle a la trabajadora la suma de 176.556,34 pesos más intereses.