sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tropezó cuando bajaba las escaleras de su trabajo y la indemnizarán con $139 mil

viernes 21 de febrero de 2020

Una joven de 23 años que se desempeñaba como empleada administrativa en Catriel será indemnizada por la ART que tenía contratada luego de protagonizar un accidente laboral. Según consignó en la demanda laboral, ella tropezó y cayó por las escaleras. Golpeó su tobillo derecho y el perito médico le asignó un porcentaje de incapacidad.
Cuando ocurrió el accidente laboral, la trabajadora fue asistida por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) contratada. En ese momento le brindaron las prestaciones necesarias, aceptaron el siniestro como de índole laboral pero luego recibió el alta médica sin incapacidad.
Sin embargo, ella no se conformó con ese dictamen y llevó el caso a la Cámara Laboral de Cipolletti. En medio del trámite judicial se realizó una pericia médica.
El profesional que intervino dictaminó que la trabajadora sufre una incapacidad del 5,2%, de carácter permanente definitiva, incluidos los factores de ponderación, por limitación funcional del tobillo derecho, compatible con el accidente de autos por el trauma del esguince sufrido.
Como conclusión, el tribunal receptó ese porcentaje de incapacidad y le ordenó a la ART que indemnizará a la joven por la suma de 138.209,51 pesos.