viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tres localidades rionegrinas afectadas por nuevos robos eléctricos

lunes 20 de junio de 2022

El fin de semana del “Día del Padre” no detuvo a los delincuentes. Durante las jornadas de sábado y domingo, en el Alto Valle Este, se registraron tres ataques a instalaciones eléctricas, provocando cortes de servicio eléctrico y de agua potable y trastornos a cientos de vecinos.
“Es el tercer transformador de potencia que nos roban en menos de 20 días”, indicaron indignadas fuentes de la sucursal Villa Regina de EdERSA. Las cuadrillas operativas de esa sucursal eléctrica no dan a basta con los robos y vandalizaciones, y el último fin de semana no fue la excepción a la regla.
El sábado por la madrugada, delincuentes cortaron cable de media tensión en el ingreso de la localidad de General Enrique Godoy y cuando estaban prestos a darse a la fuga con lo robado, se hizo presente la policía, a partir de un llamado de alerta de la guardia de EdERSA. El cable quedó en el lugar -con el peligro que eso genera-, pero los vecinos no se salvaron del corte de luz, que fue tanto en la zona rural como en la urbana.
Ayer al mediodía los operarios de la distribuidora eléctrica acudieron a atender un reclamo en la denominada zona Tres Puentes, ubicada entre Godoy e Ingeniero Huergo. Al llegar al lugar se encontraron con los restos de un transformador de 63 KVA de potencia destrozado. Es el tercer atacado en 20 días en este sector del Valle, y el número 32 en los últimos 10 meses en toda la provincia.
El último de los hechos se registró anoche, alrededor de las 22:00, cuando ladrones se alzaron con unos 100 metros de cable de media tensión en Chichinales, dejando sin servicio eléctrico a cientos de familias y también afectando el suministro de agua potable. Las cuadrillas de EdERSA trabajan en el lugar para terminar con las reparaciones y recuperar el servicio.