sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tres autos secuestrados en controles vehículares en el Alto Valle

miércoles 26 de enero de 2022

Cinco Saltos.- Tres autos fueron incautaron en los controles vehiculares realizados por personal policial de la Zona Alto Valle Norte de Seguridad Vial. Dos de los vehículos hallados tenian pedido de secuestro en la provincia de Neuquén.
Fueron tres los procedimientos realizados en Cinco Saltos. En todos los casos el personal de tránsito utilizó la aplicación RN Seguridad Activa. El primero de los controles se realizó sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del km 1216. Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial ingresaron los datos del rodado a la aplicación y se constató que tenía pedido de secuestro expedido por el Juzgado Ejecutivo de Primera Instancia Nº 1 de Neuquén, por lo que se realizó comunicación telefónica con el tribunal.
En el segundo secuestro realizado en un control de rutina en Cinco Saltos, se detuvo la marcha de un Jeep, y luego de consultar en el sistema policial RN Seguridad Activa y en el sistema DNRPA, surgió que el mismo tenía pedido de secuestro por estar vinculado a una causa por hurto. Se informó la situación de lo ocurrido al Fiscal de turno quien dispuso el inicio de una investigación. Se procedió al secuestro del rodado y a la notificación del conductor.
El tercer y último secuestro fue detectado en un control realizad durante la noche del martes. En el mismo, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos detuvo la marcha del conductor de un Gol Trend que tenia como destino la localidad de Centenario. En este caso, se constató que los números de los cristales estaban adulterados. Por lo que seguidamente se ingresó el número de chasis y de motor al Sistema DNRPA que arrojó que tenía pedido de secuestro vigente desde la provincia de Neuquén por el delito de robo.
Por su parte, los datos de la cédula de identificación también fueron ingresados al Sistema y arrojó que fue denunciado en la Comisaría 6º de Allen, por lo que también recaía pedido de secuestro. Se informó lo ocurrido al fiscal en turno que dispuso el inicio del Legajo de Investigación Preliminar por presunto encubrimiento, el secuestro del rodado y de la documentación, y que se notifique de las actuaciones al conductor.