jueves 25 de abril de 2024

Traslada un caballo herido que estaba suelto en la zona rural de Cipolletti

viernes 08 de abril de 2022

Cipolletti.- En la mañana de este viernes, el Departamento de Zoonosis y Vectores del Gobierno de la Ciudad, realizó el traslado de un Equino que se encontraba en mal estado de salud en la zona Rural de la Ciudad de Cipolletti.
A través de una denuncia telefónica de los vecinos informando que en la Zona de Calle Rural B15 se encontraba un Caballo suelto en mal estado, personal del área de Zoonosis se dirigió al lugar para verificar la denuncia, y dar aviso a la Brigada Rural de la Policía, para custodiar al animal mientras se daba intervención a la Fiscalía para labrar el oficio para su traslado, resguardo y atención médica.
Al lugar también asistió el Médico Veterinario de la Brigada Rural de la Policía quien constato el estado general del animal.
El Caballo estaba en muy mal estado, presentando Miasis (infección parasitaria de la piel causada por las larvas, gusanos de determinadas especies de mosca.), con heridas en la cabeza y miembro posterior izquierdo. Finalmente fue trasladado para su guarda, cuidado, tratamiento y recuperación.
Trabajo en conjunto, desde Zoonosis queremos agradecer a los vecinos comprometidos que dieron aviso, a la Brigada de la Policía Rural por su colaboración y a la Fiscalía, ya que entre todos se pudimos rescatar al Caballo para darle una mejor vida.