Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Tras una importante investigación separan a un agente penitenciario

Luego de desarrollar una importante investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, apartó provisoriamente de su cargo a un agente penitenciario por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y presunto tráfico de estupefacientes en el Penal 3 de Bariloche.
A través de la mencionada investigación y con los elementos de prueba correspondientes, desde el Servicio Penitenciario se iniciaron las actuaciones administrativas formales y el apartamiento del cargo, al tiempo que se dio conocimiento de las situación al Ministerio Público Fiscal y a la Fiscalía Federal desde donde se comenzó a trabajar en el caso mientras que se están llevando a cabo los pasos que corresponden para la formulación de cargos al empleado penitenciario.
Desde esta Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia no solo se condenan y no se permiten este tipo de hechos que ponen en riesgo la salud de la población penitenciaria, sino que además se investigan y se sancionan con la mayor rigurosidad.
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se refirió al tema y señaló: “Claramente estos hechos no representan el trabajo del Servicio Penitenciario y muchos menos son estos los empleados penitenciarios que representan y que queremos para la institución. Los Penales de Río Negro cuentan con hombres y mujeres que cumplen correctamente con su tarea y nada tienen que ver con hechos de esta naturaleza, por eso los investigamos hasta las últimas consecuencias”.

BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso