Verification: e3ca65f15939366d Trabajo junto con Seguridad también se convertirá en ministerio - Rio Negro | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

Trabajo junto con Seguridad también se convertirá en ministerio

Viedma.- Estaba previsto y anunciado en forma oficial que la gobernadora Arabela Carreras impulsaría el cambio de secretaria a ministerio del área de Seguridad.

Sin embargo se transformó en sorpresa el proyecto elevado a la Legislatura con acuerdo de ministro de la nueva ley de ministerios.

Incluye la jerarquización de la cartera de Trabajo que conduce Jorge Stopiello. En la Ley de Ministerios no habrá demasiadas discusiones legislativas en virtud de que el parlamento sólo debe aprobarlo sin debate.

Una vez aprobado el proyecto, Trabajo tendrá competencias vinculadas a fijar criterios y políticas en materia de resolución de conflictos laborales, convenios laborales, regulación gremial y de mercados laborales.

Intervenir en todo lo referente a la promoción del empleo y a la definición de estrategias tendientes a compatibilizar el impacto de la política laboral y social sobre la economía provincial, en la promoción de la capacitación, formación y reconversión laboral de los trabajadores.

Implementar políticas activas para la promoción del empleo y la formación profesional, desarrollando estrategias orientadas a la competitividad económica y la equidad social.

La nueva cartera será articular estratégicamente la formación continua de las personas trabajadoras entre las entidades productoras de conocimientos, instituciones especializadas en formación profesional, el sector

empresario y las organizaciones de los trabajadores.

También deberá generar herramientas de inclusión que permitan diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas, proyectos, medidas e incentivos tendientes a mejorar la empleabilidad de las personas pertenecientes a diferentes colectivos que tiendan a garantizar el ejercicio de sus derechos en el ámbito laboral, con perspectiva de género, entre las principales funciones.

De esta manera, Río Negro vuelve a incursionar en la jerarquización de esta política pública. Un antecedente similar se remonta al gobierno peronista de Mario Franco en la década del ’70 nombró en idénticas funciones a Oscar De la Canal.

Fuente: noticiasnet
Rio Negro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso