Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Trabajan para normalizar la Estación Transformadora Medanito de Catriel

Fue energizado con éxito el transformador de potencia que reemplazará el artefacto dañado durante una falla generalizada en la Estación Transformadora (ET) Medanito, ocurrida en marzo pasado en las afueras de Catriel.
Según explicó el gerente técnico de Transcomahue, Néstor Salazar, “el transformador se tensionó en vacío y, luego de unas horas en esa situación, más las correspondientes verificaciones eléctricas de funcionamiento en paralelo con el otro transformador de potencia, se aguardó el tiempo necesario para la toma de carga definitiva”.
El procedimiento descripto por el técnico se completo durante el mediodía tras no observarse complicaciones durante los ensayos iniciales.
“En estos momentos, entre ambos transformadores, que funcionan en paralelo y se encuentran en modo de pruebas por unos días, se está tomando unos 17 MVA de carga de un total disponible de 30 en la Estación Transformadora”, describió Salazar.
Cabe recordar que el transformador se dañó tras un incendio que afectó a todo el equipamiento de potencia en 33 kV y los circuitos de servicios auxiliares de la planta eléctrica, que abastece principalmente la zona petrolera.
Por la magnitud del daño tuvo que programarse el recambio de una serie de artefactos necesarios para la normalización del estado de la Estación Transformadora. Una tarea que incluyó la delineación de un protocolo específico para cumplir con una serie de resguardos ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Las tareas fueron coordinadas por la empresa estatal Transcomahue que atendió con su personal primero y luego con algunos contratistas, la reparación de la planta. Ello implicó que deba trasladarse al lugar un transformador que estaba como respaldo en la ET Señal Picada para reemplazar al anterior, dañado totalmente por el incidente.

Energía catriel Medanito

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso