Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Trabajadores de Salud precarizados hicieron un abrazo al Hospital de Cipolletti

Cipolletti.- El personal no médico del Hospital de Cipolletti realizó un abrazo simbólico al Hospital de Cipolletti en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.
La medida que fue convocada por las redes sociales, en donde invitaron a participar a la población en general, está enmarcada en el proceso paritario que el Gobierno de Arabela Carreras mantiene con los gremios estatales.
“En las recientes negociaciones paritarias se puso de manifiesto que no existe un verdadero reconocimiento por nuestro trabajo. Año tras año, vemos como son postergados nuestros reclamos salariales, los cuales no reflejan una compensación acorde al esfuerzo y a la calidad del trabajo que realizamos”, dice parte del comunicado que publicaron esta mañana los trabajadores.
Los manifestantes denuncian que su trabajo no es considerado insalubre lo que los deja afuera de los beneficios económicos y de edad jubilatoria que esto debiera representar, además detallan que gran parte de sus salarios están compuestos de cifras no remunerativas que no van al básico y que además en promedio, no superan los $35 mil.
También apuntaron contra los gremios ATE y UPCN por no ponerse al frente del reclamo y aclararon que se definen como “Trabajadores hospitalarios autoconvocados de Cipolletti” por no ser nucleados en un sindicato oficial.

Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso