martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajador debió saltar de una escalera, se lesionó y será indemnizado

lunes 06 de julio de 2020

Viedma.- Un hombre que cumplía servicios bajo dependencia de la empresa ORIX Argentina S.R.L., y que realizaba tareas de carga y descarga de camiones se encontraba cumpliendo sus tareas subido a una escalera de una hoja que se deslizó y para evitar caerse debió saltar. Como consecuencia del accidente, se lesionó la rodilla izquierda.
El trabajador contó que fue atendido por su ART y se le diagnosticó lesión meniscal y ligamentaria. Recibió tratamiento médico, quirúrgico y posteriormente rehabilitación hasta la fecha de alta médica. La Comisión Médica determinó una incapacidad del 6,5 por ciento, porcentaje que a criterio del trabajador no representa las secuelas que actualmente padece, por lo que inició la demanda.
Oportunamente, en el expediente se presentó Swiss Medical Group Aseguradora de Riesgo del Trabajo S.A. y negó los hechos expuestos en la demanda y sostuvo que se había dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones previstas en la Ley de Riesgo de Trabajo.

Una vez que la Cámara Laboral de la Primera Circunscripción reunió toda la prueba, elevó al 13 por ciento el porcentaje de incapacidad que determinó la Comisión Médica y ordenó a Swiss Group Aseguradora de Riesgo del Trabajo S.A. que, en el plazo de 15 días de notificada, proceda a calcular y abonar las prestaciones dinerarias de acuerdo con el porcentaje de incapacidad ahora reconocido.