viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tortoriello sigue al frente de la conducción del Pro en Rio Negro

domingo 27 de febrero de 2022

La decisión se ha tomado con la conformación de una lista única. El diputado nacional y ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, seguirá al frente del partido en la provincia de Rio Negro. Patricia McKidd y Sergio Cappozzi, fueron elegidos como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente. En tanto que, el diputado provincial, Juan Martín, presidirá la Asamblea.
Este viernes (25/02) cerró el plazo para la presentación oficial de las listas que conforman Propuesta Republicana (PRO) de Rio Negro para la renovación de autoridades del partido y presentará una lista única en la Junta Electoral en la que se le dará continuidad a la presidencia del actual diputado nacional y ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.
"Se acordó en el PRO presentar una única lista en la Junta Electoral que se hará efectiva la próxima semana con su proclamación", considerada por los protagonistas como una “continuidad y consolidación partidaria” que los posiciona con fuerza luego del resultado electoral que logró en las últimas elecciones en la provincia y en busca de un propósito
voluminoso hacia delante, proyectado en una estrategia política que tiene como objetivo la elección a gobernador del 2023. “Siempre pensándonos dentro de Juntos por el Cambio”, precisó Tortoriello.
“Hemos conformado una lista que es un orgullo, fruto del consenso y la unidad, que representa los valores políticos de nuestro espacio, pero, sobre todo, la consolidación como partido en la provincia”, sostuvo Tortoriello y agregó: “Es este el camino que la sociedad nos viene marcando y es nuestro compromiso seguir trabajando juntos representando los ideales republicanos, estando cerca de la gente y escuchando sus necesidades”, afirmó.




Sobre la mirada hacia el futuro, el presidente del Pro Rio Negro, ratificó que en el acuerdo político para el 2023, la premisa será que las únicas alianzas sean, exclusivamente, entre los que integran la Mesa de Juntos por el Cambio. “En ninguna localidad va a haber coaliciones con partidos donde no comulguemos con los valores y pilares republicanos de libertad, transparencia, compromiso, respeto por la provincia, por la familia y por el desarrollo humano y económico de la sociedad. Esa es la esencia del Pro y de Juntos por el Cambio”, aseguró.
En la nómina que logró sumar voluntades a una lista única se eligieron además treinta y siete asambleístas y también los centros de acción y participación, en ambos casos representando los ocho circuitos electorales de la provincia.