viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Suárez Colman denuncio a los abogados del ejército por la entrega de tierras en Bariloche

miércoles 11 de mayo de 2022

El dirigente de Republicanos Unidos, Nicolas Suárez Colman, denunció penalmente a los abogados del ejercito y a los funcionarios superiores por los delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público (248 y 271 del C.P.), ante el “error” que derivó en la entrega de tierras del ejercito a la comunidad Millalonco Ranquehue.
“El accionar de los abogados de las fuerzas es por demás sospechoso, además de contar mal los plazos para apelar en un expediente del que son parte hace más de un año, desconocen que el amparo no es la vía adecuada para discutir sobre tierras. Todo fue orquestado para favorecer a la comunidad y rifar los bienes que son de todos”. Resaltó.
El abogado mostró su preocupación, no sólo por la cuestión del trabajo técnico de los abogados, sino porque “además hay un comportamiento de los funcionarios nacionales de protección y amparo a estos grupos violentos que avanzan en Villa Mascardi, Pampa del Buenuleo, Cuesta del Ternero y ahora el ejército.”, además reafirmo “Vamos a seguir desde el llano enfrentando a estos grupos y acompañando a los vecinos que sufren los embates de una política que desconoce la propiedad privada y la paz social, estamos cansados de que nos sigan tomando por sonsos”.
La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Federal de Bariloche.