Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Solicitud de pena por abuso sexual agravado a profesor de básquet de Roca

Roca.- Esta mañana el Ministerio Público Fiscal, solicitó la pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva para el profesor de basquet ya declarado culpable por haber cometido delitos contra la integridad sexual de una de sus alumnas en el 2015.

Durante sus alegatos, la fiscal del caso señaló como agravantes que se trata de un delito contra la integridad sexual, también indicó la reiterancia de los hechos, los medios y la forma empleados para cometer los abusos.

“El imputado usó como medio el espacio que la víctima tenía como prioritario, es decir, el deporte. Hay que tener presente la extensión del daño y las consecuencias varias en la adolescente, entre ellas en el estado emocional, como en su relación con otras personas”, argumentó la fiscalía.

“A lo largo de este proceso escuchamos a los profesionales que asistieron a la menor víctima que indicaron que hubo un cambio total en su vida, un daño intenso que se reflejó en que tuvo que dejar la escuela, tuvo que dejar el deporte que tanto quería, dejar la ciudad donde tenía arraigo, dejar a sus amigos y amigas de lado, se aisló”, mencionó la representante del Ministerio Público Fiscal.

“El sujeto se aprovechó de la confianza que tenían las familias en él como profesor de basquet y eso posibilitó que cometiera estos delitos. Esto también es un agravante”, agregó la fiscal.

“Agregamos como agravante la edad del imputado ya que contaba con la capacidad y la educación suficiente para entender que lo que estaba ocurriendo podría tener consecuencias y él conocía el tipo de consecuencias”, subrayó el Ministerio Público Fiscal.

“El profesor se valió de su preponderancia y de su relación con la niña para lograr su cometido”, concluyó la fiscalía.

Como atenuantes la representante fiscal dijo que tenía presentes la falta de antecedentes penales, los informes de abono y su comportamiento a lo largo de este proceso, que siempre estuvo a derecho.

Cabe recordar que en diciembre pasado el hombre fue declarado responsable penal por la calificación legal propuesta por la fiscalía: “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la victima agravado por haber sido cometido por encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la victima”, según los Artículos 120 segundo párrafo en función del Art. 119 segundo y cuarto párrafo incisos a) y b) del Código Penal, en calidad de autor, conforme al Art. 45.

La querella por su parte coincidió con la fiscalía en la pena solicitada y enfatizó en el daño provocado a la menor de edad.

El defensor particular del imputado adelantó que impugnará la sentencia y pidió 6 años de prisión para su asistido.

La lectura de la sentencia se conocerá el próximo lunes 7 de junio a las 12, a través de la plataforma Zoom.

Fuente: /MPF
General Roca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso