jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sin convocatoria al diálogo, ATE Rio Negro define la realización de un paro

martes 14 de febrero de 2023

Mientras el Gobierno intenta imponer una pauta salarial, el sindicato reclama paritarias libres y pase a planta permanente
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó formalmente al Gobierno la convocatoria a paritarias y anticipó que realizará un paro si eso no ocurre en las próximas horas. “El Gobierno de la Provincia dilata los tiempos de una convocatoria a paritaria con una oferta superadora a la anterior, con el objetivo de desgastar el reclamo para imponer unilateralmente el aumento que le da la gana”, explicó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Así no hay diálogo posible”.
“Hemos solicitado formalmente la convocatoria al Consejo de la Función Pública y si esto no ocurre en las próximas horas, iniciaremos medidas de fuerza”, precisó Vicente.
El plenario de secretarios generales que rechazó la propuesta de un incremento del 5% mensual por doce meses mandató a la conducción del sindicato a realizar medidas de fuerza. En ese encuentro, los dirigentes provinciales declararon “insuficiente” la oferta de un impacto real del 80% de enero a diciembre y una revisión si el desfasaje entre la acumulación salarial e inflacionaria superaba el 10%. ATE quiere achicar ese porcentaje.
Además, el gremio quiere regularizar la situación de los trabajadores ingresados al Estado a partir del 1 de enero de 2021 con un nuevo pase a la planta permanente.