miércoles 24 de abril de 2024

Sigue el Verano Cultural en Cipolletti con espectáculos y talleres al aire libre

jueves 18 de febrero de 2021

Cipolletti.- Este año llegó con una programación de espectáculos y talleres adaptados a las condiciones sanitarias que impone la pandemia, y desde el viernes 5 de febrero inició una nueva edición del ciclo de verano que ya es un clásico del Municipio de Cipolletti. Este fin de semana sigue con diversidad de actividades al aire libre y en varios puntos de la ciudad, y con propuestas educativas para todas las edades.

Este fin de semana del 19, 20 y 21 de febrero se desarrollará desde el viernes en el Parque Rosauer, desde las 19:00 horas. El sábado será en el Patio de food trucks, en la Isla Jordán, desde las 19:30 horas. El domingo en el Parque Norte, desde las 20:00 horas.
Conoce a nuestros artistas

El Ballet Shahrazad (yajrasad) es un grupo de danza del vientre (escénica y folclórica) y danzas folclóricas de mujeres. Vienen trabajando desde el año 2007 como compañía estable y como estudio de danzas. Está integrado por alumnas avanzadas y egresadas del estudio y tiene como objetivo la difusión de danzas de mujeres de la cuenca mediterránea. La profesora y directora del Ballet Shahrazad, Nieves De Cesco, se ha formado principalmente con profesores extranjeros estudiando en los países de origen de cada danza y con profesores árabes que residen actualmente en Europa. También es parte del staff de profesores del Centro Municipal de Danzas de Cipolletti.
Musique es un dúo oriundo de Cipolletti, que versiona lo mejor de los clásicos del funk, soul y rock de los años 80 y 90, con interpretaciones de temas de Bob Malery, Creedence, Janis Joplin, Roxette, Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Andres Calamaro, entre otros de la música nacional e internacional.
Groovera es un trío de funk que se formó hace tres años. El repertorio se basa en versionar al funk canciones de distintos estilos y también interpretar los clásicos del funk, donde no falta la improvisación. Está integrado por los reconocidos músicos : Sebastián Ilmambo en guitarra eléctrica, Ruly Becerra en bajo y Fabián Gallina en batería.
La compañía Dúo D2 ofrece su espectáculo infantil con personajes divertidos, disparatados y muy graciosos, que recrearán diversas escenas de acción, habilidad y mucho humor. Un show para toda la familia.
Belén Sandoval y Zezé Nou son amigos musicales que se juntan, fusionan y reversionan clásicos naciónales e internacionales con melodías del funk, rock, soul y más. Sus integrantes forman parte de Proyectos musicales como Zeze Tribu, Alma Sónica y Bubu Y Asociados.
Mambo Swing es un grupo coreográfico que se especializa en la difusión de ritmos de origen afro-latinos y que se fundó en 2013. Llevan años representando a la ciudad en diferentes competencias con su staff de bailarinas y bailarines. Florencia Peredo y Fabián Sánchez son profesores del Centro Municipal de Danza Cipolletti y enseñan salsa, mambo, pachanga, cha cha cha y bachata.
Mapa Matias es un compositor y cantautor cipoleño. Hace años que vive en Buenos Aires, y desde allí expande su carrera de productor musical. En 2013 lanzó su primer disco solista "Demostrando que se puede". Lo grabó en Neuquén. En 2017 vio la luz su segunda placa que grabó en Capital Federal, "Creo, pienso y luego existo".
Rondamones es una banda nacida en Cipolletti e incursiona en un novedoso estilo denominado Cumbia-Punk. Con más de 2 años de vida y músicos con una vasta trayectoria en la escena regional, han llevado su música a escenarios de todo el Alto Valle y costa atlántica. Interpretan éxitos de cumbia y cuarteto fusionados con el punk rock nacional e internacional.
Talleres culturales
Desde el miércoles 17 de febrero empezaron a dictarse los talleres culturales correlativos en diferentes plazas y espacios públicos. Breakdance, folclore, baelee, zumbaelee, percusión con señas, apreciación musical, coro, guitarra eléctrica, fotografía, salsa y bachata, flamenco, danza del vientre y juegos teatrales. Varias propuestas aún cuentan con cupo disponible.

Las paredes del Complejo Cultural de la mano de Eleve Danza
La Compañía Eleve continúa sus capacitaciones para las y los 28 becados, además de los entrenamientos de la misma compañía en los paredones del Complejo Cultural Cipolletti.
Cultura es cuidarse
Para asegurar que estos eventos sean seguros para la comunidad en relación al del Covid-19, se realiza una sanitización de los espacios entre cada número que se presenta. Además, se informa que es obligatorio usar barbijo, mantener el distanciamiento y evitar compartir elementos personales como mate, vasos, botellas, etc. Si tenés síntomas compatibles con Covid-19 no concurras a reuniones públicas. Desde la Secretaría de Cultura apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos al asistir a nuestras propuestas para evitar la propagación del coronavirus.





Programa del segundo fin de semana

19:00 hs. Taller abierto de escritura libre, con Carolina Pardo.
19:30 hs. Ballet Shaharazad. Danzas Árabes.
20:00 hs. Musique Duo. Funk, soul y rock de los años 80 y 90.
21:00 hs. Groovera. Funk.

19:30 hs. Duo D2. Espectáculo para niñas y niños.
21:00 hs. Belén Sandoval y Zezé nou. Funk, soul y rock.

20:00 hs. Mambo Swing. Salsa y bachata de la mano de Fabian Sánchez y Florencia Peredo.
21:00 hs. Matías Mapa. Rock.
22:00 hs. Rondamones. Cumbia-punk.