jueves 25 de abril de 2024

Siete detenidos por intentar ingresar a una toma de Bariloche

miércoles 28 de octubre de 2020

Bariloche.- La Policía de Río Negro continúa trabajando en las inmediaciones del predio que se encuentra en ligio por la instalación de varias familias y en ese contexto procedió a la detención de personas que intentaron acceder al lugar de forma intempestiva.
El operativo involucra a efectivos de distintas unidades que recorren el perímetro del lugar, ubicado en el este de la ciudad, para evitar que nuevas personas se sumen a la toma.

Este martes una pareja entró a toda velocidad al predio usurpado, con la misma intención. A bordo de un Fiat Siena el conductor desacató la orden de detenerse de los empleados policiales y accedió al predio a gran velocidad, poniendo en riesgo no sólo a los uniformados sino también a los vecinos que estaban allí.
Los infractores fueron ubicados y detenidos, y el auto secuestrado por la Subcomisaría 80 de la fuerza rionegrina.
El miércoles hubo un nuevo intento de ingreso al lugar. Esta vez dos jóvenes a bordo de una camioneta Ford Ranger se dieron a la fuga al advertir la presencia policial en el lugar y se produjo una persecución.
Los individuos fueron obligados a descender del vehículo y se tornaron agresivos con los uniformados, motivo por el que además de dar inicio a una causa por tentativa de usurpación y desobediencia judicial, quedaron implicados en una causa por resistencia a la autoridad. Quedaron detenidos y el vehículo secuestrado.
Otra situación similar ocurrió el miércoles cuando los efectivos detectaron la presencia de seis ocupantes a bordo de tres motocicletas, con las mismas intenciones. Uno de ellos, de 21 años, también fue detenido.