viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sierra Colorada no permitirá el ingreso de los astroturistas durante el eclipse

martes 17 de noviembre de 2020

En la reunión del COEM de Sierra Colorada, llevada a cabo hoy, se decidió prohibir el ingreso a la localidad de los de astroturistas y medios de comunicación con motivo del eclipse de mediados del mes de diciembre.
Para ese día se dispondrá un punto geográfico, alejado de la zona urbana; para quienes provengan de otras localidades, provincias y países, puedan disfrutar del evento, evitando riesgos a la localidad.
Quienes tengan la intención de comercializar productos regionales, elaboraciones caseras, etc; podrán acceder al punto elegido; previo registro en el Honorable Concejo Deliberante de Sierra Colorada.
Así como también deberán firmar Declaración Jurada de consentimiento de asislamiento preventivo durante 14 días, luego del acontecimiento astronómico.
Se recuerda a los dueños de los campos, comprendidos dentro de la jurisdicción de Sierra Colorada, que están próximos a realizar la actividad rural de la esquila; que se acerquen al Honorable Concejo Deliberante de Sierra Colorada de lunes a viernes de 9 a 13 hs, para obtener el protocolo sugerido para dicha actividad.
El ingreso y el egreso de la localidad, inclusive a zonas aledañas como la zona rural , deberán realizarse en el control policial que funciona desde marzo durante las 24 hs.