jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Senasa evitó el comercio de 235 kilos de ostras en Río Negro

miércoles 08 de septiembre de 2021

Roca.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 235 kilogramos de ostras que eran transportados en un auto particular sin cumplir con las condiciones necesarias para garantizar su inocuidad.
El personal del organismo sanitario destacado en el puesto de control de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, decomisó la mercadería que se encontraba en un vehículo que se dirigía desde esa localidad hacia Rawson, capital de Chubut.
Las ostras estaban en bolsas, sin ningún tipo de rótulo identificatorio, ni refrigeración, distribuidas entre el baúl y el asiento trasero del coche.
Estos productos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución ex-MAGyP N° 38/12.
Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud pública, verificando los procesos productivos en los distintos puntos de la cadena agroalimentaria y garantizando de esta manera la inocuidad de los alimentos que consume la población.