jueves 25 de abril de 2024

Secuestraron cocaína de máxima pureza y armas en Allen

lunes 29 de junio de 2020

Los detenidos tenían droga de máxima pureza, armas y 350.000 pesos. Toxicomania de Allen realizó la investigación y el exitoso operativo.
Ayer por la tarde personal de la División de Toxicomania de la ciudad de Allen logró el cierre de una investigacion por “narcomenudeo” originada en informe policial y autorizada por la Justicia Federal.
Conforme a la pesquisa desarrollada por la comisión policial, se pudo confirmar de manera objetiva el comercio de droga al “menudeo” en un domicilio particular ubicado en calle Cerro Colorado del barrio 17 de Agosto, donde la modalidad de venta consistía en que los “eventuales compradores” llegaban al domicilio, se anunciaban, y rápidamente eran ingresados a la vivienda para el el intercambio de droga en pequeños “envoltorios” por dinero.
Los compradores eran atendidos por el propieratio del inmueble o bien por otra persona que oficiaba como “soldadito”, tal se lo denomina en la jerga.
La irrupción en la casa narco estuvo a cargo del grupo especial c.I.E.B. Allen quienes, si bien tuvieron resistecia por parte de los moradores, dado que los mismos al momemto del ingreso se econtraban en pleno proceso de fraccionamiento, finalmente y con éxito lograron reducir a las seis personas que se hallaban dentro, evitando que pudieran descartarse de elementos considerados en la investigacion como “prueba”.
De la requisa del inmueble se logra el secuestro de sustancia estupefaciente, en su mayoria cocaína de “maxima pureza” en un peso de 100 gramos, lista para ser comercializada y fraccionada en al menos 400 dosis “bolsitas”, 57 gramos de marihuana, recortes de nylon, una balanza digital de precisión, telefonia celular, dinero efectivo en una suma de $350.000 pesos, y tres armas de fuego, una tipo pistolon calibre 25, y dos pistolas calibre 25, todas en perfecto estado de funcionamiento, y con sus respectivos cargadores y municiones.
Tres personas resultaron imputadas por infraccion a la ley de drogas, y se labraron actuaciones por “tenencia ilegal de arma de fuego” con intervecion del Ministerio Público Fiscal.