viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se sumó un nuevo caso sospechoso en Bariloche, otros cinco en Río Negro, y un positivo en Cipolletti

domingo 05 de abril de 2020

Este domingo por la mañana, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, brindó una conferencia de prensa en la que informó acerca de la situación sanitaria en Río Negro, en relación a la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Ibero comunicó que actualmente hay doce casos confirmados, en Cipolletti se sumó un nuevo caso, por lo que suman cuatro de esa ciudad, los cuatro pacientes en Bariloche, dos de El Bolsón, y dos en Choele Choel.
Todos se encuentran excelente estado de salud, internados y con sus contactos estrechos aislados; excepto el nuevo caso positivo en Cipolletti y los dos de Choele Choel, quienes se encuentran en terapia intensiva y requieren asistencia respiratoria En total, suman 17 los casos sospechosos en toda la Provincia. Nueve son de Bariloche, un caso en Sierra Grande, otro en Choele Choel, uno en General Roca, dos en Lamarque, uno en Conesa, otro en Catriel y uno Allen.
Según informó Mercedes Ibero, el número de pacientes confirmados aumenta con mayor celeridad ahora que los estudios se realizan en la provincia. “Dentro de los porcentajes estamos en la media de las provincias, no es para asustarnos, pero sí tenemos muchos casos confirmados y en estudio, con lo cual por favor quédense en sus casas” solicitó.