jueves 25 de abril de 2024

Se refuerzan los controles sanitarios en el ingreso a Río Colorado

martes 27 de diciembre de 2022

Roca. - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza controles junto a la Policía de Seguridad Vial de la ciudad rionegrina de Río Colorado para reforzar las acciones de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
Esta labor coordinada entre ambas instituciones, se lleva a cabo de manera habitual desde comienzos de diciembre de este año, en diferentes horarios y puntos de acceso a la localidad.
Cabe recordar que, el objetivo de esta Barrera es resguardar y mantener el estatus sanitario de la Patagonia, reconocida como área libre de importantes plagas y enfermedades como mosca de los frutos, polilla de la vid, fiebre aftosa y anemia infecciosa equina, entre otras.
Las barreras zoofitosanitarias constituyen un "sistema integral de control" debido a su ubicación estratégica en todos los accesos a las zonas libres, siendo Senasa el organismo encargado de controlar el ingreso a estas zonas.
Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud de la población, resguarda a quienes producen responsablemente y colabora en el mantenimiento de los estatus sanitarios alcanzados para la producción agropecuaria de la región.