viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizó la apertura de licitación pública de obras para las rutas nacionales 22 y 250 en el valle medio

jueves 02 de marzo de 2023

Viedma.- El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito de Vialidad Nacional, informa que ayer por la mañana se realizó - de forma digital - el acto de apertura de la licitación pública de la Malla 108 B – Sistema C.Re.Ma– Ruta Nacional N° 22 (Km. 857,16 – Km. 1050,00) y Ruta Nacional N° 250 (Km 258,46 – 287,48) –, una obra de relevancia para la provincia de Río Negro.
En la oportunidad se presentaron tres ofertas de las siguientes empresas: INGENIERIA Y ARQUITECTURA SRL, HIDRACO S.A y VIAL AGRO S.A. A partir de hoy se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones de los oferentes, y posteriormente una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas. Luego de esa instancia se podrá realizar la adjudicación de la obra.
Esta Obra se ejecutará en el noreste de la Provincia de Río Negro sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 250, una zona neurálgica para el tránsito de la Patagonia, e importante conectividad del valle medio con el alto valle provincial, así como su vinculación con las áreas petroleras del oeste y el valle inferior.
“Es importante destacar la intensión y el compromiso del Gobierno Nacional para llevar adelante esta obra de relevancia que mejorará la seguridad de circulación y el transporte de la producción en el valle medio. La decisión del Ministro Gabriel Katopodis y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en impulsar obras para Río Negro demuestra que existe una dirección política en busca el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.
Es importante destacar que, además de los refuerzos necesarios en la estructura, se ejecutará la pavimentación de banquinas en los tramos de mayor tránsito, el ensanche a 7,30 m de calzada en la Sección 10, recambio de la carpeta de rodamiento en puentes, y la ejecución de calzada de hormigón en cruce con FFCC.