jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizaron 23 allanamientos antidroga en Río Negro

viernes 03 de septiembre de 2021

Viedma.- En este caso y producto de tres causas en las que intervino el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, se llevaron a cabo 23 allanamientos en esa ciudad, en Cinco Saltos y en Villa Regina con importantes resultados al respecto.
En uno de los trabajos investigativos, personal de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro desarrolló un operativo a través del cual se desplegaron ocho allanamientos en Cinco Saltos y uno en General Roca.
De los mismos se secuestraron más de medio kilo de cocaína, una cifra superior a los $2.000.000, 120 dosis de LCD, marihuana en un peso aproximado a los 140 gramos, tres armas, municiones, una moto y dos autos. Además, se incautaron 16 teléfonos celulares, balanzas y elementos de corte.
Por su parte, la Delegación Toxicomanía de General Roca, luego una investigación de tres meses, llevó a cabo 13 allanamientos en esa ciudad, tras los cuales 3 personas resultaron detenidas y otras 8 imputadas.
Como resultado de estos operativos, se secuestraron más de $640.000 pesos, 100 envoltorios de cocaína y 102 envoltorios de marihuana, al tiempo que también se halló esta misma sustancia en una cantidad superior a los 300 gramos y un frasco con cogollos.
Además se procedió a la incautación de 4 armas, municiones, una camioneta, teléfonos celulares, una balanza y demás elementos de interés para la causa.
Finalmente, en Villa Regina, se desarticuló un punto de venta de drogas en donde se secuestraron 60 dosis de cocaína, un frasco con flores de marihuana fraccionada, $19.000, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza. Luego de este último allanamiento, desde el Juzgado interviniente se dispuso la detención de un hombre.
De todas estas tareas participó personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Lamarque, Viedma, Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti y Los Menucos, la División Canes de Allen, Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y grupos COER de Cipolletti y General Roca.
La envergadura de todos estos operativos y de las investigaciones, son resultado del trabajo comprometido en la lucha contra el narcotráfico por parte de los organismos del Estado provincial en coordinación con la Justicia Federal.