jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realiza en el Campus de Cinco Saltos de la UNCo la Feria de Agrarias

sábado 14 de diciembre de 2019

Neuquén.- El encuentro se desarrolla en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo con el objetivo de generar redes que potencien el mercado local de alimentos saludables.
La feria es abierta al público y los asistentes podrán disfrutar de los productos frescos que producen en la huerta familiar y la organiza la facultad de Agrarias de la UNCo, ubicada a la vera de la ruta 151.


Desde el equipo de gestión de la facultad indicaron que con este tipo de propuestas apuntan a implementar acciones para “promover la participación y el empoderamiento de productores”. Es intención de la universidad desarrollar una red que potencie el mercado local de alimentos “en el ejercicio de los derechos a una alimentación saludable, confiable, con precios justos, en un ambiente sano”.
Participaron de la actividad la Vicerrectora de la #UNCo, profesora Adriana Caballero, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la #UNComa, Dra. Graciela Nievas, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios, magister Eugenia Rodríguez, Liliana Alvarado, intendenta de Cinco Saltos, Liliana Mónaco de desarrollo social del municipio, las diputada Ayelen Esposito y Silvia torne, Omar Torres presidente del Tribunal de cuentas y el Secretario de extensión de FaCA, Rodrigo Godoy Márquez secretario de economía social de Cinco Saltos.