Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Se reactiva la administración pública de manera parcial en Río Negro

Según el comunicado difundido por ATE, "el sindicato logró que siga exceptuado de asistir a los establecimientos el Personal de Servicio y Apoyo (PSA), quienes no serán convocados en ningún caso en esta etapa".
El sindicato instrumentó capacitación vinculada a las medidas de distanciamiento, aseo y buenas prácticas en los puestos de trabajo.
Se trata de un manual de pautas mínimas que tienen que tener todos los protocolos de actuación frente al Covid-19 para el retorno de los estatales "en los departamentos que han pasado a la FASE 5 donde ya rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)", aclaró Vicente.
En todos los casos, "siguen exceptuados los grupos de riesgo y las madres o padres que se encuentren solos con los niños en edad escolar".
El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, había dicho que "es una tranquilidad que el Ejecutivo haya aceptado que los protocolos para la apertura de la administración pública se acuerden conjuntamente, ya que son estatales los que más conocen la realidad de cada uno de los sectores laborales"”
En ese sentido, fuentes del Ejecutivo indicaron que está previsto que este sector, en la medida de las posibilidades, pueda hacer el trabajo desde su hogar.
Pero ATE manifestó que "esa modalidad solo es aceptada por un tiempo limitado y fundada en razones de fuerza mayor, y de ninguna manera es admisible para un funcionamiento bajo condiciones normales".
El gremio de los estatales rionegrinos remarcó que "no debe presentarse nadie que no haya sido notificado por el área de Recursos Humanos y que se realizará en tres etapas".
Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rionegrino, formalizó el regreso de la atención presencial, con previa obtención del turno digital para trámites en los tribunales y juzgados de paz.
La apertura no alcanzará a las sedes andinas y del Alto Valle, que se mantendrán "con trabajo presencial de jueces, funcionarios y equipos mínimos, sin atención al público por la prohibición de circulación".
Para la Legislatura de Río Negro el regreso a las actividades laborales de los empleados también será de manera paulatina y se habilitará un solo acceso al edificio de la ciudad capital.
El ingreso se cumplirá con un control de temperatura de cada persona, y en el acceso al parlamento rionegrino se instalaron "alfombras sanitizantes".
Según se informó, "cada jefe de área determina prioridades y el personal necesario, no serán convocados los agentes de sectores de riesgo, y habrá especial consideración para quienes tienen hijos a cargo".
Además, "desde mañana se realizarán capacitaciones presenciales por turnos en relación al protocolo aprobado por la cartera sanitaria de la provincia", se explicó.

Fuente: Telam
Estatales rionegrinos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso