jueves 25 de abril de 2024

Se le escapó un disparo y mató a su hermano cuando intentaban evitar un robo

lunes 08 de agosto de 2022

Huergo.- Una tragedia tuvo lugar este domingo (07/08) en una chacra de Ingeniero Huergo, tras un confuso accidente. Un joven de 19 años falleció, aparentemente, luego de que a su hermano se le escapara un disparo del arma, cuando intentaban impedir un robo.
Según relataron fuentes policiales a la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió alrededor de las 15 horas cuando personal de la Brigada Rural Zona 2 Huergo fue anoticiada de que había un herido de arma de fuego en la Chacra 403.
Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con el trágico escenario. Según contaron los mismos implicados, dos hermanos, de 19 y 17 años, y otro menor de 17, salieron de la casa portando un arma de fuego tipo “pistolón” hacia un descampado luego de sospechar de que habría un desconocido con perros y con intenciones de sustraerle algún animal a la familia.
Al alejarse unos 100 metros de la vivienda, al menor que llevaba el arma de fuego se le habría escapado un disparo, el cual impactó en la parte de la nuca del lado izquierdo del cráneo de su hermano, quien cayó herido. Aunque fuer rápidamente auxiliado por los menores y otros familiares que estaban en la casa, falleció en el acto.
Al lugar arribó una ambulancia del Hospital de Huergo con un médico que certificó que la víctima no presentaba signos vitales.
El fiscal en turno se hizo presente en conjunto con el Gabinete Criminalística y se dispuso el traslado del cadáver a la Morgue Judicial de General Roca para la autopsia correspondiente.