martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se lanzó la edición XXIII de la Fiesta de la Pera

viernes 08 de enero de 2021

Bajo el lema “Cuidándonos”, la edición número XXIII de la Fiesta Nacional de la Pera se reinventa para celebrar la cosecha de nuestro fruto. Así es que durante el mes de enero habrá un nutrido programa de actividades culturales, turísticas, y deportivas, con una fuerte impronta virtual.
El inicio de las actividades se dará el día lunes 11 de enero con la presentación del Concurso Fotográfico que tiene como objetivo reflejar nuestra producción frutícola.
También durante esta jornada iniciarán las inscripciones para participar del Sorteo de una casa de Ancona Eco-Viviendas, sorteo que ya tuvo su primera edición con una gran repercusión durante la FNP 2020.
Esta primera semana peral continúa el jueves 14 con la actividad de Turismo Activo “Paseos y Perales en Bicicleta”, que nos invitará a recorrer los caminos rurales a través del deporte emblema de nuestra ciudad: el ciclismo.
El lunes 18 de enero tendrá lugar, con estrictos protocolos, el Concurso de Embaladores que ya es tradición y que pondera las habilidades de los trabajadores de los galpones de empaque de Allen.
Desde el martes 19 hasta el 21 de enero las familias de nuestra ciudad podrán acercarse a la Sucursal del Banco Patagonia a intentar adivinar ¿CUÁNTAS PERAS HAY EN LA PERA?. El icónico concurso, que habitualmente lleva a cabo la Familia Brevi, tendrá su espacio este año, y los y las allenses podrán participar para ganar exquisitos premios.
Un completísimo espectáculo artístico vía streaming se realizará el próximo sábado 23 de enero para disfrutar juntos desde casa. La transmisión se realizará a través de las redes sociales oficiales de la Fiesta Nacional de la Pera.
Finalmente, el Mes de la Pera, culminará el 31 de enero con una nueva edición del TRIA DE LA PERA. La competencia, que ya es un clásico de nuestra región, se llevará a cabo con protocolos sanitarios, a través de los distintos escenarios naturales de Allen.
Los detalles de cada actividad serán brindados oportunamente a través del sitio web oficial de la Municipalidad de Allen www.allen.gob.ar y a través de las redes sociales oficiales de la Fiesta Nacional de la Pera.
• Facebook: https://www.facebook.com/fiestanacionaldelapera
• Instagram: https://www.instagram.com/fiestanacionaldelapera/
• Twitter: https://twitter.com/FNPALLEN