viernes 26 de abril de 2024

Se intensifican los viajes de estudio en las carreras de la UNCo

viernes 05 de mayo de 2023

Entre el 4 y 5 de mayo, los y las estudiantes de Tecnología de frutas de ingeniería agronómica y de Industrias y Comercialización de la TUDA que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue realizaron un viaje al Puerto de San Antonio Este para conocer el proceso de exportación de peras y manzanas.
Durante el viaje se visitó el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina donde conocieron las instalaciones de los distintos sectores o/e instituciones que forman parte del circuito exportador (SENASA, ADUANA, AFIP).
En tanto que por la tarde jueves 4 de mayo se recorrió el establecimiento donde procesan nueces, del Claster de frutos secos de Lamarque y la fábrica de conservas, dulces y encurtidos “Don Alfredo” de Luis Beltrán.
Durante el viernes 5 de mayo la actividad consistió en la recorrida por el establecimiento de empaque “El Curundú” de Moño Azul.
Desde el grupo de docentes a cargo de la actividad se indicó que “Fue un viaje de mucho aprendizaje y compañerismo. Agradecemos a las distintas personas que hicieron posible esta tarea educativa”.