sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se harán testeos de COVID-19 en la terminal de Viedma

miércoles 31 de marzo de 2021

Viedma.- En virtud de la Semana Santa y la previsión de afluencia turística a la ciudad de Viedma y zonas de influencia, desde primera hora de la mañana de hoy miércoles y hasta el viernes inclusive, estará instalada la casilla de testeos de COVID-19 en las inmediaciones de la terminal de colectivos.
En este puesto sanitario habrá personal hospitalario del hospital Artémides Zatti realizando hisopados nasofaríngeos. En este sentido, los pasajeros deberán permanecer aislados hasta tanto se den los resultados del testeo en 24 o 48 horas.
En principio, las muestras se toman a las y los pasajeros provenientes de Buenos Aires que ingresen a Río Negro a través del transporte público terrestre y, en virtud de los resultados, se definirán luego protocolos más abarcativos.
Por otro lado, el hospital dispone de una lista de pasajeros que ingresan a Viedma a través de los vuelos de cabotaje. Quienes procedan desde otros países, serán visitados por un agente sanitario que les dará las consignas de aislamiento de 10 días y a los 7 días se los cita para el hisopado de acuerdo a la Ley.
Es importante recordar que estamos en un contexto de incertidumbre y es necesario el compromiso personal de cada uno en cumplir con las medidas de cuidado: usar barbijo siempre al salir y en el trabajo; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o rociar con alcohol en gel; evitar reuniones sociales en lugares cerrados; mantener la distancia de 2 metros al hablar con otra persona; no compartir el mate ni la vajilla; toser y estornudar en el pliegue del codo; limpiar los objetos que usamos frecuentemente; no tocarnos la cara y ventilar los ambientes.