miércoles 24 de abril de 2024

Se firmó el contrato para el desarrollo del Plan Director de Agua Potable en Catriel

miércoles 06 de octubre de 2021

Catriel.- Se firmó el contrato para la ejecución de la obra del Plan Director de Agua Potable de Catriel entre el Departamento Provincial de Aguas representado por su titular Fernando Curetti y en representación de la UTE conformada por Eco Sur Bahía S.A e Impex S.A, el contador Antonio Terbay, dueño y Ceo de Impex y representante de la UTE adjudicataria de la obra.
Se trata de una esperada obra para los catrielenses que tendrá una inversión superior a los 670 millones de pesos, un plazo de ejecución de 24 meses y una proyección para un crecimiento poblacional de los próximos 25 años.
Se construirá una nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el canal matriz de riego y se acondicionarán las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes ubicados al sur del barrio Santa Cruz, así como también la impulsión actual de agua cruda a la planta potabilizadora.
Además, se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario ubicado dentro del predio de la planta potabilizadora existente.