martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tarjeta SUBE: comenzaron las gestiones para implementar el sistema en Roca

jueves 11 de agosto de 2022

Roca.- Las gestiones iniciadas hoy por el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, permiten avanzar en la implementación de la tarjeta SUBE en General Roca y Río Gallegos y así, una vez concretado, beneficiar a los usuarios y usuarias de transporte público de la región. A nivel nacional el sistema ya está funcionando en 45 ciudades del país.
En línea con la decisión política del Gobierno nacional de expandir la implementación de la tarjeta SUBE en todo el país, en el día de hoy el ministro Alexis Guerrera firmó dos convenios para iniciar las gestiones que le permitan en un futuro a los vecinos y vecinas de General Roca y Río Gallegos contar con este sistema ágil, rápido y accesible.
Ambos convenios se plasmaron en las oficinas del ministerio de Transporte, donde el ministro Guerrera manifestó que “estamos extendiendo el alcance de la SUBE a cada vez más localidades porque es la mejor herramienta que tiene el Estado Nacional para hacer que la asistencia al transporte llegue directamente a las y los usuarios a través de todos los beneficios que les aporta el sistema, y al mismo tiempo permite generar información valiosa para administrar mejor las flotas de colectivos”.
“Cada vez son más las jurisdicciones que se suman, porque además de los descuentos en los boletos que la tarjeta ofrece para las y los pasajeros que más lo necesitan, las y los intendentes ven en la SUBE una tecnología que hace más fácil el trabajo de las y los choferes, agiliza los viajes y aporta seguridad a las y los pasajeros”.”.
El comienzo de las gestiones para incorporar la tarjeta SUBE en estas dos ciudades de la Patagonia, se enmarca dentro de la decisión política del Gobierno nacional de expandir el sistema en todo el país.
Actualmente, la tarjeta SUBE ya está funcionando en 45 localidades: Buenos Aires (Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Bahía Blanca, Junín, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Corrientes; Córdoba (Villa Allende); Chaco (Resistencia, Roque Sáenz Peña); Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú, Concordia); Formosa; Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá); La Pampa (Santa Rosa, General Pico); Mendoza (Gran Mendoza, San Rafael); Neuquén (Neuquén capital, San Martín de los Andes); Río Negro (San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista); San Juan; San Luis; Tierra del Fuego (Río Grande, Ushuaia).
Es importante remarcar que dentro de los beneficios de la implementación de la tarjeta Sube, se encuentra la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte y afianzando un mecanismo ágil y confiable. Además, las y los usuarios que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.