viernes 26 de abril de 2024

Se aprobó la adhesión a la Ley Micaela en Cipolletti

martes 28 de julio de 2020

Cipolletti.- Se realizó la sesión del Concejo Deliberante en el Complejo cultural Cipolletti, con todas las medidas de protocolo previstas ante la pandemia del covid 19. Fue presidida por la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Silvana Larralde (JSRN), además participaron los ediles, Lorena Yensen (JSRN), Fabián Bellamore (JSRN), Flavia Boschi (JxC), Carlos Martínez Larrea (JxC) y Horacio Pierucci (FdT).

La normativa busca que el PEM capacite a todo el personal municipal través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
Larralde comentó “es importante no quedarnos afuera de las leyes nacionales y en particular en este caso por la trascendencia que tiene la ley Micaela. Esto no es una moda, si no una necesidad que tenemos las mujeres, por eso es indispensable ponerla en marcha en cuanto antes. Este proyecto viene a complementar a la Ordenanza 370/19 que se votó en la gestión anterior”.
El expediente 63/20 presentado por el Bloque JSRN sobre la prórroga emergencia sanitaria en todo el ejido de la Municipalidad de Cipolletti por el término de sesenta días, debido a la pandemia, obtuvo la luz verde de todos los concejales.

También la categoría de "Joven Huésped Cultural Extranjero en Cipolletti" al Intercambista que participa del programa en nuestra ciudad, facilitándole además el acceso preferencial a todas las actividades recreativas, deportivas y culturales que ofrece el municipio.